TÍTULO V.- ACUERDOS DE CONVIVENCIA
Artículo 31.- De las Estudiantes
1.- En la mañana, se recibirá a las alumnas a las 7:15 am, con el acto de
formación para entonar las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana
de Venezuela, luego cada grado se dirigirá a su aula con su respectivo docente.
2.- En la tarde, se recibirá a las alumnas a las 12:30 pm, con el acto de
formación para entonar las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana
de Venezuela, luego cada grado se dirigirá a su aula con su respectivo docente.
3.- El horario de salida se dispondrá a las 6:15 pm.
4.- El uniforme escolar es
estrictamente obligatorio y ninguna alumna
podrá permanecer en la institución sin el mismo. Tomando en cuenta las
normas impartidas por el Ministerio del Poder Popular Para le Educación en el decreto
1139.
5.- El uniforme escolar
reglamentario es: Falda Azul (a la rodilla), Blusa Azul o Beige con la insignia
del plantel, Medias Blancas largas, Zapatos escolares de color Negro, Suéter
Azul Marino abierto la camisa debe ser usada dentro del pantalón, llevando
correa negra.
6.- El día que tengan clases de Educación Física, las alumnas deberán
asistir con el Uniforme de Educación Física
7.- Las alumnas deben presentarse a la institución sin maquillaje,
bien peinadas y sin atuendos, ni piercing u otros implementos que distorsionen el traje escolar.
8.- No se permitirá dentro
de la institución el uso de: Reproductor de bolsillo, MP3, MP4, Cámaras
Digitales, objetos de valor, celulares y videos juegos portátil como DVD, DS
y PSP.
9.- No se permite el uso de
gorras, lentes u otros accesorios.
10.- La presentación del carnet es imprescindible para entrar a la
institución.
11.- Concluido el receso
las alumnas deben formar en el patio y posteriormente acudir aula de clases.
12.- Bajo ningún aspecto, las alumnas podrán permanecer dentro del
aula de clases al finalizar la hora de clases, o en el receso.
13.- No se deberá consumir alimentos, ni bebidas dentro del aula de
clases.
Artículo 32.- De los Docentes
1.- Todos los docentes que tengan clases q primera hora de la mañana o
de la tarde, deberán acompañar a la sección de su responsabilidad en el acto de
formación realizado en el patio.
2.- En caso de que transcurridos 15 minutos luego de sonar el timbre
de inicio de clases, y el docente no se haya incorporado, el Coordinador de
Pedagógico pasara la lista a los alumnos y colocará el sello de RETARDO en la
casilla de observaciones del Diario de Clases.
3.- Se considerara inasistente, todo retardo que exceda de 20 minutos
a la hora de inicio de la clase. En estos casos la Coordinación de
Disciplina colocara INASISTENTE en la casilla donde firma el docente en el
Diario de Clases.
4.- El docente revisará el cumplimiento del uniforme escolar,
remitiendo a la Dirección
la alumna que incumpla la norma.
5.- El docente deberá remitir a la Coordinación de
Disciplina, aquellas alumnas que a su juicio incurran en una falta grave de
disciplina en clase.
6.- A ningún docente le está permitido dar permisos de salida de clase
a las alumnas sino en casos especiales y
de necesidad mayor.
7.- Asistir puntual y responsablemente a sus clases, reuniones del
Consejo General de Docentes, Consejos de Docentes, Consejos de Sección, actos
académicos y de trabajo en general, y a los talleres de mejoramiento
profesional organizados por la Dirección del plantel, así como entrega
puntualmente los recaudos exigidos por cualquier departamento del colegio.






0 comentarios:
Publicar un comentario