lunes, 20 de marzo de 2017

TÍTULO V.- ACUERDOS DE CONVIVENCIA
Artículo 31.- De las Estudiantes
1.- En la mañana, se recibirá a las alumnas a las 7:15 am, con el acto de formación para entonar las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, luego cada grado se dirigirá a su aula con su respectivo docente.
2.- En la tarde, se recibirá a las alumnas a las 12:30 pm, con el acto de formación para entonar las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, luego cada grado se dirigirá a su aula con su respectivo docente.
3.- El horario de salida se dispondrá a las 6:15 pm.
4.- El uniforme escolar es estrictamente obligatorio y ninguna alumna  podrá permanecer en la institución sin el mismo. Tomando en cuenta las normas impartidas por el Ministerio del Poder Popular Para le Educación en el decreto 1139.
5.- El uniforme escolar reglamentario es: Falda Azul (a la rodilla), Blusa Azul o Beige con la insignia del plantel, Medias Blancas largas, Zapatos escolares de color Negro, Suéter Azul Marino abierto la camisa debe ser usada dentro del pantalón, llevando correa negra.
6.- El día que tengan clases de Educación Física, las alumnas deberán asistir con el Uniforme de Educación Física
7.- Las alumnas deben presentarse a la institución sin maquillaje, bien peinadas y sin atuendos, ni piercing u otros implementos  que distorsionen el traje escolar.
8.- No se permitirá dentro de la institución el uso de: Reproductor de bolsillo, MP3, MP4, Cámaras Digitales, objetos de valor, celulares y videos juegos portátil como  DVD, DS  y PSP.
9.- No se permite el uso de gorras, lentes u otros accesorios.
10.- La presentación del carnet es imprescindible para entrar a la institución.
11.- Concluido el receso las alumnas deben formar en el patio y posteriormente acudir aula de clases.
12.- Bajo ningún aspecto, las alumnas podrán permanecer dentro del aula de clases al finalizar la hora de clases, o en el receso.
13.- No se deberá consumir alimentos, ni bebidas dentro del aula de clases.

Artículo 32.- De los Docentes
1.- Todos los docentes que tengan clases q primera hora de la mañana o de la tarde, deberán acompañar a la sección de su responsabilidad en el acto de formación realizado en el patio.
2.- En caso de que transcurridos 15 minutos luego de sonar el timbre de inicio de clases, y el docente no se haya incorporado, el Coordinador de Pedagógico pasara la lista a los alumnos y colocará el sello de RETARDO en la casilla de observaciones del Diario de Clases.
3.- Se considerara inasistente, todo retardo que exceda de 20 minutos a la hora de inicio de la clase. En estos casos la Coordinación de Disciplina colocara INASISTENTE en la casilla donde firma el docente en el Diario de Clases.
4.- El docente revisará el cumplimiento del uniforme escolar, remitiendo a la Dirección la alumna que incumpla la norma.
5.- El docente deberá remitir a la Coordinación de Disciplina, aquellas alumnas que a su juicio incurran en una falta grave de disciplina en clase.
6.- A ningún docente le está permitido dar permisos de salida de clase a las alumnas sino  en casos especiales y de necesidad mayor.
7.- Asistir puntual y responsablemente a sus clases, reuniones del Consejo General de Docentes, Consejos de Docentes, Consejos de Sección, actos académicos y de trabajo en general, y a los talleres de mejoramiento profesional organizados por la Dirección del plantel, así como entrega puntualmente los recaudos exigidos por cualquier departamento del colegio.

0 comentarios:

Publicar un comentario