lunes, 20 de marzo de 2017

                              Acuerdos de convivencia escolar de la U.E.C. ''Santa Maria Micaela''

                                                     Principios fundamentales de los acuerdos

 Artículo 1.- Objeto de los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria
En  áreas de mantener la paz, la armonía, el orden, la convivencia solidaria, la justicia, el bienestar general y los valores humano-cristianos, el colegio se ha visto en la necesidad siguiendo instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, de normar ciertas conductas en la búsqueda de mantener una buena armonía institucional

Por lo que se hace imperioso que los acuerdos de convivencia tengan pertinencia social, respondiendo verdaderamente a la realidad de las nuestra institución educativa, así como a la condición del adolescente como sujeto de derechos. En tal sentido, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV, 1999), establece en su artículo 78 que "Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados…”, lo que también les da al momento de cometer un delito, responsabilidades.

Artículo 2.- Ámbito de aplicación de los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria
Estos acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria serán establecidos y aprobados por todos los que conforman el Consejo Educativo de la U.E.C. Santa María Micaela


PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INSTITUCIÓN

Artículo 3.- Objetivo  General de la Institución
Atender y acoger a la juventud femenina en situación de riesgo, incorporándola a un programa reeducativo fundamentados en las ideas pedagógicas de Santa María Micaela y brindándoles paralelamente una educación Bolivariana inspirada en las políticas de estado vigentes, a fin de formar una juventud nueva que genere una nueva sociedad.

Artículo 4.- Objetivos Específicos
4.1.- Lograr un mayor y mejor rendimiento académico, con una constante exigencia.
4.2.- Profundizar en el conocimiento de nuestras jóvenes a fin de animar y acompañar el proceso de reeducación y la enseñanza y aprendizaje.
4.3.- Lograr que Educación de la Fe sea vivenciada y se convierta en acción de vida.
4.4.- Incluir plenamente los principios bolivarianos en los programas académicos y la evaluación escolar
4.5.- Centrar en esencia la acción humanista en todos los criterios de aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario