Principios fundamentales de los acuerdos
Artículo 1.- Objeto de los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria
En áreas de mantener la paz, la armonía, el
orden, la convivencia solidaria, la justicia, el bienestar general y los
valores humano-cristianos, el colegio se ha visto en
la necesidad siguiendo instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular
Para la Educación, de normar ciertas conductas en la búsqueda de mantener una
buena armonía institucional
Por
lo que se hace imperioso que los acuerdos de convivencia tengan pertinencia
social, respondiendo verdaderamente a la realidad de las nuestra institución
educativa, así como a la condición del adolescente como sujeto de derechos. En tal sentido,
la Constitución de
la República Bolivariana de Venezuela (CRBV,
1999), establece en su artículo 78 que "Los niños, niñas y adolescentes
son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos
y tribunales especializados…”, lo que también les da al momento de cometer
un delito, responsabilidades.
Artículo 2.- Ámbito de aplicación de los
Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria
Estos
acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria serán establecidos y aprobados
por todos los que conforman el Consejo Educativo de la U.E.C. Santa María
Micaela
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA INSTITUCIÓN
Artículo 3.- Objetivo General de la Institución
Atender y
acoger a la juventud femenina en situación de riesgo, incorporándola a un
programa reeducativo fundamentados en las ideas pedagógicas de Santa María
Micaela y brindándoles paralelamente una educación Bolivariana inspirada en las
políticas de estado vigentes, a fin de formar una juventud nueva que genere una
nueva sociedad.
Artículo 4.- Objetivos
Específicos
4.1.- Lograr un mayor y mejor rendimiento académico, con una
constante exigencia.
4.2.- Profundizar en el conocimiento de nuestras jóvenes a fin
de animar y acompañar el proceso de reeducación y la enseñanza y aprendizaje.
4.3.- Lograr que Educación de la Fe sea vivenciada y se
convierta en acción de vida.
4.4.- Incluir plenamente los principios bolivarianos en los
programas académicos y la evaluación escolar
4.5.- Centrar en esencia la acción humanista en todos los criterios de
aprendizaje.






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