lunes, 20 de marzo de 2017

Artículo 15.- Funciones del Departamento de Control de Estudios y Evaluación
La Coordinación de Control de Estudios y Evaluación es parte integrante de las Coordinaciones Académicas. Su función fundamental es atender todo lo referente a la actividad de evaluación y los registros respectivos. Sus actividades se rigen por la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento General y demás resoluciones y circulares que norman tal materia. Su propósito central consiste en cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes y velar por el desarrollo de los Planes y Programas de Estudio y su correcta aplicación, asistiendo a los docentes en el mejoramiento de métodos, técnicas y procedimientos de enseñanza, orientándolos en el uso de materiales didácticos y estimulándolos en el mejoramiento profesional. Realiza funciones de supervisión en todo el proceso evaluativo, coordinando el proceso de aplicación de pruebas, analizando resultados y elaborando informes de rendimiento que constituyan instrumento para optimizar el proceso evaluativo.
1.- Controlar el proceso de inscripción inicial, ingreso y egreso de los y la estudiantes.
2.- Archivar los expedientes de los y la estudiantes del plantel.
3.- Elaborar certificaciones y constancias de calificaciones.
4.- Elaborar, revisar y enviar a la dirección del plantel, las planillas de Resumen Final del rendimiento estudiantil y Hojas de Registro, donde se registran las formas de evaluación (final, revisión, equivalencia, materia pendiente y extraordinaria) para ser remitida a la zona educativa respectiva.
5.- Dirigir el proceso de elaboración de matrícula y sus respectivas modificaciones.


Artículo 18.- Funciones del Personal Administrativo
                Sus relaciones laborales se rigen por la Ley Orgánica del Trabajo.
1.- Realizar o contratar el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario o equipos.
2.- Comprar equipos, mobiliario, material educativo, material de oficina, papelería, material de limpieza, papeleria, meterial de limpieza y mantenimiento.
3.- Pagar los Servicios (agua, electricidad, teléfono, aseo, vigilancia, seguro escolar, seguro del inmueble, banda ancha) y las obligaciones laborales (seguro social, ahorro habitacional).
4.- Pagar las obligaciones de ley SENIAT y a cualquier otro organismo público.
5.- Abrir o cerrar cuentas bancarias, elaborar y realizar depósitos bancarios, elaborar los cheques para el pago a los proveedores, realizar mensualmente la conciliación bancaria y tener actualizado el Libro Administrativo.


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