Artículo 15.- Funciones del
Departamento de Control de Estudios y Evaluación
La
Coordinación de Control de Estudios y Evaluación es parte integrante de las
Coordinaciones Académicas. Su función fundamental es atender todo lo referente
a la actividad de evaluación y los registros respectivos. Sus actividades se
rigen por la Ley Orgánica
de Educación y su Reglamento General y demás resoluciones y circulares que
norman tal materia. Su propósito central consiste en cumplir y hacer cumplir
las normas legales vigentes y velar por el desarrollo de los Planes y Programas
de Estudio y su correcta aplicación, asistiendo a los docentes en el
mejoramiento de métodos, técnicas y procedimientos de enseñanza, orientándolos
en el uso de materiales didácticos y estimulándolos en el mejoramiento
profesional. Realiza funciones de supervisión en todo el proceso evaluativo,
coordinando el proceso de aplicación de pruebas, analizando resultados y
elaborando informes de rendimiento que constituyan instrumento para optimizar
el proceso evaluativo.
1.- Controlar el proceso de inscripción
inicial, ingreso y egreso de los y la estudiantes.
2.- Archivar los expedientes de los y la
estudiantes del plantel.
3.- Elaborar certificaciones y constancias de
calificaciones.
4.- Elaborar, revisar y enviar a la dirección
del plantel, las planillas de Resumen Final del rendimiento estudiantil y Hojas
de Registro, donde se registran las formas de evaluación (final, revisión,
equivalencia, materia pendiente y extraordinaria) para ser remitida a la zona
educativa respectiva.
5.- Dirigir el proceso de elaboración de
matrícula y sus respectivas modificaciones.
Artículo 18.- Funciones del
Personal Administrativo
Sus relaciones
laborales se rigen por la Ley Orgánica del Trabajo.
1.- Realizar o contratar el mantenimiento de las instalaciones,
mobiliario o equipos.
2.- Comprar equipos, mobiliario, material educativo, material de
oficina, papelería, material de limpieza, papeleria, meterial de limpieza y
mantenimiento.
3.- Pagar los Servicios (agua, electricidad, teléfono, aseo,
vigilancia, seguro escolar, seguro del inmueble, banda ancha) y las
obligaciones laborales (seguro social, ahorro habitacional).
4.- Pagar las obligaciones
de ley SENIAT y a cualquier otro organismo público.
5.- Abrir o cerrar cuentas
bancarias, elaborar y realizar depósitos bancarios, elaborar los cheques para el
pago a los proveedores, realizar mensualmente la conciliación bancaria y tener
actualizado el Libro Administrativo.






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